Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

A pesar de que ha conquistado dos podios en el inicio de la Temporada 2024 de la Fórmula 1, Sergio «Checo» Pérez reveló la incomodidad que vive en el RB20.

F1: ¿Por qué Checo Pérez no está contento con el R20?

Y es que Checo no está satisfecho con el monoplaza, por lo que hizo un llamado a Red Bull: «Por el momento el coche no es muy cómodo para mí, pero entiendo mucho más de cómo maximizar el rendimiento», recoge sus palabras RacingNews365.

El piloto tapatío manifestó que no ha podido estar a la altura de su coequipero, Max Verstappen, por lo que su pelea ha sido contra el resto de la parrilla, algo que no ve positivos.

«Así que eso es algo que es bastante bueno para nosotros (el rendimiento), y en Bahréin, no lo puse. Debería haber estado en la primera fila, estás hablando de una décima o así, por lo que estás ordenando las cosas en la carrera», insistió.

Agregando que «no teníamos la configuración correcta con nuestros reglajes y no somos buenos cuidando el neumático, así que mi carrera fue básicamente contra Carlos Sainz que contra Max», recalcó tras lo ocurrido en la primera carrera de la Temporada 2024 de la Fórmula 1.

Sergio Pérez, listo para el GP de Australia

El tapatío de 34 años se declaró listo para la tercera fecha del año, la cual se realizará este fin de semana en Melbourne.

Cabe señalar que el Gran Premio de Australia no es un evento que le caiga bien a Checo Pérez, quien en doce participaciones sólo ha podido sacar 41 puntos, un número bajo respecto a las demás carreras.

Eso sí, el piloto mexicano viene de una gran inercia en Melbourne, quien hace dos años consiguió su mejor actuación ahí llegando en segundo lugar; mientras que en 2023 fue 5º.

Lamentablemente, en cinco grandes premios se ha quedado fuera de los puntos, recordando que, en su primera participación, que fue su debut en F1, quedó descalificado en 2011 por no cumplir con las regulaciones en su auto de Sauber.

WhatsApp