Después del encuentro entre Rayados y Cincinnati en la Leagues Cup, las redes sociales se llenaron de amenazas, críticas e intimidaciones por parte de la afición de Monterrey hacia la árbitra Katia Itzel García. ¿El motivo? Por validar un gol del conjunto estadounidense en aparente fuera de juego.
Ante esta situación, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se manifestó al respecto con un comunicado.
“La Federación Mexicana de Futbol (FMF), a través de la Comisión de Arbitraje, condena enérgicamente los actos de intimidación y amenazas dirigidos en contra de la árbitra con gafete FIFA, Katia Itzel García, y expresa su total respaldo a las declaraciones y expresiones públicas realizadas por ella”, informaron.
En el escrito de la Femexfut se informa que Katia Itzel tomará medidas ante las autoridades correspondientes, luego de lo sucedido durante su participación en la Leagues Cup.
“La Federación asesorará y acompañará a Katia en el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes, asimismo, la FMF está en permanente comunicación con Concacaf así como con el Comité Organizador de Leagues Cup con el único objetivo de garantizar la integridad y seguridad de Katia y de todos los árbitros en el torneo”, agregaron.