El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Leopoldo Mares Delgado dio a conocer que celebra la cancelación a la regularización de vehículos chuecos, esto da un respiro y una oportunidad a los distribuidores de vehículos en el arranque de año.
“Estamos muy complacidos de que se terminó el decreto de regularización de carros chuecos y porque es una afectación comercial para las agencias de carros formalizadas, ahora por lo que tenemos que luchar es porque verdaderamente se detenga la importación”, comentó.
La Asociación de Distribuidores Automotores del Estado de Chihuahua (AMDA) ha dado a conocer su posicionamiento desde la semana pasada señala que desde el 19 de enero del 2022, tuvo efectos negativos en el mercado automotor del país y particularmente en estados como Chihuahua.
A nivel nacional, este decreto permitió la incorporación de casi 3 millones de vehículos, muchos de ellos altamente contaminantes, de procedencia poco clara y con impactos directos en la seguridad vial.
Con el objetivo de dar un alto al contrabando de vehículos, el sector empresarial espera que se ponga un alto más fuerte en la importación para reforzar la economía en el sector automotriz que por más de 3 años tuvo pérdidas monetarias importantes.







