Hoy es 24 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Con el escándalo de Yox Holding a la orden del día, luego de que esa empresa con sede en Guadalajara dejó de pagar rendimientos a sus inversionistas, incluidos los de Chihuahua y con una forma de operar similar a la de Aras, ya comenzaron a salir los nombres de los gerentes que aquí en el estado trabajaban para Carlos Lazo, el CEO de Yox que ya interpuso un amparo para evitar ser detenido por las autoridades que investigan el presunto fraude de esa empresa de trading deportivo, así que los malosos nos comentan que aquí en Chihuahua son tres los gerentes y subgerentes que están siendo señalados por las víctimas como los presuntos responsables, y cuyos nombres son los que aparecen de manera directa en las decenas de denuncias que comenzaron a caer ante la Fiscalía General del Estado, por lo que de comprobarse que existen señales de la comisión del delito de fraude, pronto, muy pronto, comenzarían a obsequiarse las primeras órdenes de aprehensión, y porque no, ejecutarse.

******

Por cierto que si de la Fiscalía General del Estado se trata, hoy el fiscal César Jáuregui saldrá a cuadro para hablar no sólo de Yox, sino de diversos temas que están pendientes y en los que está trabajando la FGE, además, a Jáuregui Moreno lo acompañarán en la conferencia de prensa programada para este lunes a las 9 de la mañana, los fiscales de la Zona Noroeste y Zona Occidente, Alejandro Vargas y Silvia González, respectivamente, pues se trata de las regiones que actualmente están más asoladas por el crimen organizado.

******

Molestos y lo que le sigue, así anda la mayoría de los conductores de DiDi por culpa de las promociones que ofrece esa empresa y que a decir de los enojados choferes, les afecta severamente en sus ganancias, así que para exhibir esa molestia es que hoy está programado un paro por parte de los conductores de esa plataforma, además de que a las 10 de la mañana tienen prevista una protesta en las oficinas principales de DiDi, ubicadas ahí en Plaza San Agustín, en donde se prevé que se arme el caos.

******

Los que siguen con su meta de afinar la estrategia para el proceso electoral que ya se vive y que tendrá su clímax el domingo 2 de junio, son los partidos que conformar el Frente Amplio, el PAN, PRI y PRD, cuyos líderes estatales, Gabo Díaz, Alex Domínguez y Nohemí Aguilar, respectivamente, anduvieron el sábado en la sede del tricolor allá en la Dale para tomarles protesta a los 42 coordinadores municipales del FAM, además de que también se colaron a la pachanga la aspirante al Senado, Daniela Álvarez y el alcalde Marco Bonilla, el cual tiene más que amarrada su candidatura para buscar la reelección.

******

Al panismo de Ciudad Juárez se le mueve algo más que una patita, pues los malosos nos dicen que la semana pasada tuvo dos eventos… uno que congregó a más de 2 mil personas y otro más con unos mil 500 asistentes. El primero fue a mitad de semana, con todo lo que ello implica en cuanto a dificultades de logística, pero Xóchitl Contreras aglomeró a un par de miles de almas en torno a su Primer Informe de Actividades como presidenta del Comité Directivo Municipal azul en la frontera.

Por cierto que Contreras con ese evento levantó más fuerte la mano para ocupar una diputación local por tierra en su natal Juárez, al mostrar un músculo que dejó, en palabras del dirigente estatal del bolillazo, Gabo Díaz, una emoción de ver el Centro Cultural Paso del Norte repleto de panistas como hace muchos, pero muchos años no se veía.

Pero la cosa no paró ahí, pues el exgobernador Pancho Barrio, que dicho sea de paso fue uno de los asistentes al evento de Xóchitl Contreras, también armó su evento en torno a la otra Xóchitl, la que va por la Presidencia de la República encabezando el Frente Amplio por México.

Barrio Terrazas quiso salir del ostracismo y la cómoda mecedora desde donde únicamente no hacía otra cosa que solapar las deplorables acciones de Javier Corral, o dejar pasar la lucha de los chihuahuenses cuando surgió el problema del “robo institucional” del agua para dársela a los estados vecinos por órdenes del Gobierno Federal.

Ahora Pancho es el Coordinador General de la Campaña de Xóchitl Gálvez en Chihuahua. Logró convocar a panistas y priistas en el Cibeles el pasado fin de semana. Estuvieron ahí el exalcalde y exsenador Enrique Serrano, que quiere ser candidato del FAM a la alcaldía juarense. Lo arroparon también Héctor Arcelus y Manuel de Santiago, exlegisladores tricolores conocidos en su momento como “diputetos” por su obediencia a los mandatos del hoy finado “Teto” Murguía.

Así, parece que los azules despiertan en la frontera.

******

Si de grilla se trata, y para no dejar nada en el tintero, los que ayer anduvieron en Ciudad de México en la ratificación de Claudia Sheinbaum como la candidata presidencial de Morena, son la dirigente estatal Brighite Granados y el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar, los cuales hasta posaron juntos para la foto, al igual que el diputado local Benjamín Carrera, además de que ahí estuvieron también los precandidatos únicos al Senado por la 4T, Andrea Chávez y Juan Carlos Loera.

WhatsApp