Hoy es 03 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

APENAS Y PROTESTARON el lunes pasado para exigir justicia, cuando una tragedia ocurrió el viernes. Esa tarde, un transportista fue asaltado y baleado, lo que ocasionó su muerte horas después, así que mientras los abrazos a los delincuentes sigan, los balazos a los ciudadanos continuarán. Quién sabe qué tiene que suceder en este país para que la 4T realmente se responsabilice y aplique una verdadera estrategia de seguridad, pero la verdad de las cosas, eso no ocurrirá por más que las desgracias y las tragedias sean el pan nuestro de cada día, pues el inquilino de Palacio Nacional está aferrado a que vive en un país de ensueño, en el que su “bienestar” supone que permea en todos los estratos sociales y laborales. Así que se espera que esta semana, los transportistas vuelvan a protestar para exigir seguridad, por lo que el bloqueo de las carreteras continuará y con ello el caos que conlleva, aunque la realidad del asunto es que están en todo su derecho de hacerlo.

******

EL VIERNES CORRIÓ fuerte el rumor de una serie de salidas del gabinete del alcalde Marco Bonilla, y no porque no puedan con el encargo, sino más bien porque traen otro entre manos, se trata de operar la reelección del Presidente Municipal, quien trae todas las canicas a su favor para que así sea y su equipo de trabajo lo sabe.

Así que será cuestión de tiempo para que esas salidas sean ratificadas, entre las que destacan Orlando Villalobos, de Relaciones Públicas; Mariana De Lachica y Mario Alarcón, quienes saldrían del Gabinete Municipal para integrarse de lleno a operar la reelección del alcalde Marco Bonilla.

******

YA QUE ANDAMOS con el alcalde Marco Bonilla, hoy el jefe del Gobierno Municipal inaugurará la primera parte de una importante obra de su administración, se trata del Polideportivo Luis H. Álvarez, ubicado allá en la vialidad Sacramento, a la altura de la calle Monte Himalaya. Así que será a las 9:30 horas cuando el Alcalde inaugure la primera etapa de esa obra que promete darle una nueva cara a ese sector del norte de la ciudad.

******

DESPUÉS DE QUE se oficializara la salida de Carla Rivas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común y por tanto su regreso al Congreso del Estado, desde el viernes quien desocupó la oficina que utilizó desde enero del año pasado para dejársela de nuevo Rivas, es la que fue su suplente, Andrea Flores, la cual se despidió de quienes fueron sus colegas diputados y ahora sí que a otra cosa mariposa.

******

QUIEN NO QUIERE dejar nada a la suerte, es el aspirante al Senado por el Frente Amplio, Mario Vázquez, que a pesar de ir en caballo de hacienda al ocupar el primer lugar de la fórmula, lo cual prácticamente le garantiza el escaño en la llamada Cámara Alta, decidió correr la milla y sumar todo liderazgo que ayude a incrementar la votación en las próximas elecciones. El primer gran fichaje que se aventó fue el del exgobernador priista José Reyes Baeza Terrazas.

Vázquez Robles decidió pegarle duro a la bolsa de votos que aún conserva las filias que levanta Reyes Baeza en el centro-sur del estado, así como en la región del noroeste. El fin de semana pasado aparecieron ambos políticos haciendo recorridos por el centro de Chihuahua capital. Hicieron clips de videos para redes sociales y hasta se bolearon los mocasines para que el contenido grillo no faltara.

El compromiso de Reyes Baeza es patente con la gobernadora Maru Campos en eso de cerrar filas frente al peligro que representa que Morena se quede otra vez con la mayoría en el Congreso dela Unión. El PRI junto con el PAN van más amarrados que nunca.

******

POR CIERTO QUE en esa alianza entre tricolores y azules, en donde todo parece indicar que pudieran dar un fuerte campanazo es en un municipio considerado pequeño por la cantidad de habitantes, pero muy importante en la entidad si de turismo se trata… San Francisco de Conchos.

Los malosos nos adelantan que esa localidad, hoy gobernada por un alcalde emanado del tricolor, le corresponde a la familia revolucionaria sacar aspirante y debe ser mujer. Y resulta que el mejor perfil, que todavía es tricolor, pero se encuentra entre las filas del gobierno de Maru Campos, es Olga Velo, funcionaria del área de Prevención y Participación Ciudadana en la Secretaría de Seguridad Pública.

Las razones por las cuales Olga Velo se distanció de manera temporal del tricolor fueron las obvias en aquella desbandada que tuvo un reclutamiento natural para la candidatura de Maru Campos hace un par de años, lo que no obstaculizó que ese liderazgo sacara adelante también el proyecto del hoy alcalde, de quien Olga Velo fue Secretaria del Ayuntamiento en el arranque de su administración.

La militancia azul prácticamente no existe en Conchos y Morena busca por todos lados desactivar la llegada de Velo a la candidatura. Y aunque se trata de un municipio en el que participan apenas 2 mil votantes, el impacto en la región es importante para el Frente Amplio…

WhatsApp