Ante reunión de Maru con la SCJN por gusano barrenador, Medina lamenta que la Corte “ya sea de Morena”

Luego de que la gobernadora Maru Campos informara que buscará reunirse con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que la semana pasada resolviera declarar invalidó el acuerdo con el que el Gobierno de Chihuahua reforzó las medidas sanitarias contra el gusano barrenador, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Arturo Medina, lamentó que la Corte “ya sea de Morena”.

“El gobierno estatal siempre ha estado abierto para recibir apoyo en contra del gusano barrenador. Chihuahua es un estado limpio de esa plaga y eso conlleva que el Gobierno del Estado hace un buen trabajo. Pero hay que recordar que la Suprema Corte ya es de Morena y no esperemos que haya una sorpresa por ahí”, resaltó Medina Aguirre.

La semana pasada, la Suprema Corte resolvió que el Acuerdo 156/2024, emitido por el Poder Ejecutivo de Chihuahua sobre verificación e inspección de ganado, es inconstitucional.

Este acuerdo regulaba temas de control sanitario y sanidad animal que, según lo que resolvió la Corte, “son competencia exclusiva de las autoridades federales como parte de la salubridad general”.

El Pleno explicó que los estados pueden participar en tareas de salud y sanidad, pero únicamente dentro de los márgenes que fija la legislación federal, sin crear sus propios esquemas generales de control sanitario. Al emitir el acuerdo, el Poder Ejecutivo estatal asumió facultades que corresponden al Congreso de la Unión y al Ejecutivo Federal, por lo que se declaró la invalidez total del mismo.

En otras noticias:

error: Content is protected !!