Luego de que el primer minuto de este miércoles inició a nivel nacional el paro indefinido en el
Poder Judicial de la Federación (PJF), en Chihuahua no fue la excepción y así amanecieron las instalaciones del PJF, ubicadas en la avenida Mirador.
El paro de labores se realiza en el Poder Judicial de la Federación (PJF), con exclusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La Jufed también exigió la instalación inmediata de una mesa de diálogo con los grupos parlamentarios del Congreso mexicano, con facultades amplias para celebrar los acuerdos lícitos que sean necesarios y para ejecutarlos o proveer su ejecución”.
Los trabajadores judiciales, incluyendo secretarios y otro personal de apoyo, decidieron organizar su huelga nacional después de enterarse de que las propuestas de López Obrador no sufrirían cambios significativos antes de ser discutidas el próximo mes en el Congreso. El año pasado, cientos de empleados judiciales hicieron una huelga de 13 días contra los recortes presupuestarios propuestos, incluidos en la iniciativa del gobierno, que afectarían negativamente las prestaciones de los empleados.