Solo era cuestión de tiempo, en su tercer fin de semana la taquilla de Deadpool y Wolverine rompió la barrera de los mil millones de dólares (18.8 mil mdp).
Al momento, la taquilla de Deadpool y Wolverine tiene 1029 mdd (19.3 mil mdp) en todo el mundo, siendo la segunda película para mayores de edad más taquillera de la historia.
Aún no pasa los 1070 mdd (20.1 mil mdp) de Joker; pero esa barrera la romperá en un par de días, por lo que solo queda esperar para que el filme de Marvel rompa ese último récord.
Habrá que ver si la película no sufre una caída en esta mitad de agosto debido al estreno de Alien: Romulus; aún así, ya hizo más que suficiente.
Algo que nadie esperaba es que el segundo lugar de la semana, detrás de la taquilla de Deadpool y Wolverine es Romper el Círculo.
Romper el Círculo debutó en cartelera con 80 mdd (1.5 mil mdp), muy lejos de la taquilla de Deadpool y Wolverine; pero son números que ya la convierten en un éxito.
Sobretodo si tomamos en cuenta que el filme protagonizado por Blake Lively costó 25 mdd (470 mdp) en total; eso quiere decir que en un fin de semana recuperó su presupuesto y entregó ganancias.
Aún más, es la primera vez en la historia del cine moderno que un matrimonio tiene el primero y segundo lugar en taquilla, pues Ryan Reynolds de Deadpool y Wolverine y Blake Lively están casados.
Borderlands fue aplastada por la taquilla de Deadpool y Wolverine
Finalmente, en el fracaso de la semana está Borderlands, que fue masacrada por la taquilla de Deadpool y Wolverine y Romper el Círculo.
Se esperaba que Borderlands tuviera un mal desempeño, de hecho nadie pensó que pudiera hacer algo contra la taquilla de Deadpool y Wolverine; pero sus números son peores de lo esperado.
El filme basado en el juego de Gearbox solo hizo 16 mdd (301 mdp) en todo el mundo, de un presupuesto de 120 mdd (2.2 mil mdp); el cual nunca va a recuperar.
La película necesita alrededor de 350 mdd (6.5 mil mdp) para ser un éxito; cosa que es inalcanzable, pues a lo mucho logrará unos 50 mdd (941 mdp) si bien le va.