El Operativo Conjunto en el que participa personal de la Agencia Estatal de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, mantiene presencia policial en distintos municipios y localidades de la zona serrana como parte de las acciones de seguridad.
Una de las intervenciones realizadas en las últimas horas a través de recorridos y despliegue policial, tuvo lugar en el municipio de Uruachi, en donde los agentes realizaron filtros de revisión en comunidades como Arechuyvo, Gosogachi, El Trigo y entronque Loreto-Arechuyvo.
Los agentes llevan a cabo la revisión de vehículos para detectar si cuentan con reporte de robo y la verificación de identidad de personas para conocer si cuentan con alguna orden de aprehensión pendientes.
En otra intervención realizada en el municipio de Ocampo, se efectuaron recorridos por brechas y caminos vecinales que conducen a las comunidades de Basaseachi, Baquiriachi, Huajumar y Cajurichi
Asimismo, se efectuaron inspecciones de vehículos y personas sobre la brecha que comunica de la comunidad El Durazno a El Duraznito y La Nopalera, sin que se tuvieran novedades relevantes que reportar.
Las acciones se llevan a cabo de manera aleatoria por parte de personal de la Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública Estatal en distintos lugares de la zona serrana a fin de garantizar la seguridad de sus habitantes.