Hace tres años, inspirada en la película Cómo ser un latin lover (2017), se estrenó Acapulco, una serie estadounidense de comedia, hablada en inglés y español, que Eugenio Derbez protagoniza y cuyo personaje Máximo Gallardo Ramos es muy parecido a él.
Eugenio Derbez revela que ya no trabaja solo por dinero
Máximo es un joven de clase trabajadora que soñó con trabajar en Las Colinas Resort y se convirtió en un magnate exitoso que vive en Malibú. En su etapa joven, lo interpreta Enrique Arrizon, mientras que Derbez hace su versión adulta. En entrevista con Quién, el actor contó que al estudiar el libreto se percató de que el estelar y él tienen un sinfín de similitudes que le hicieron revivir sus años mozos cuando iniciaba su carrera en la televisión.
“Al igual que Max, yo también busqué una oportunidad de trabajo y por fortuna me la dieron. Aunque inicié mi carrera en México, poco a poco fui creciendo y ahora vivo en Estados Unidos. Mi personaje se enfrentó a muchos dilemas para sobresalir y lo mismo me pasó a mí. Muchas veces tuve que detenerme a pensar si debía aceptar algo por dinero o esperar a que llegara la opción correcta”, platicó Eugenio Derbez.
Eugenio Derbez estrena la tercera temporada de la serie ‘Acapulco’
Tras el éxito de sus temporadas 1 y 2, Acapulco, creada por Austin Winsberg, Eduardo Cisneros y Jason Shuman, estrena hoy su tercer ciclo por Apple TV+ con episodios todos los miércoles hasta el 26 de junio.
También protagonizada por Enrique Arrizon, con Jaime Camil y Cristo Fernández como estrellas invitadas, la trama de Acapulco esta vez busca reconciliar los errores del pasado y lo que sucede a sus personajes en la actualidad. Máximo regresa al hotel Las Colinas pero a la par destaca su papel de joven en la búsqueda por realizar sus sueños, poniendo en peligro todas las relaciones que tanto tiempo trabajó en construir.
“Máximo se cuestiona lo que ha hecho a lo largo de su vida y lo mismo me pasó a mí. Muchas veces pensé en aceptar algún empleo sólo por dinero a sabiendas de que no me convenía. Es lo hice al principio de mi carrera, acepté cosas sólo por dinero pero luego entendí que no era el camino. Desde entonces, ya no hago nada por dinero, me di cuenta que ya después la vida te lo regresa con creces y que si tú respetas tus principios así como tu manera de pensar, el universo te lo compensa más adelante”, subrayó.
Eugenio Derbez muestra una parte positiva de México a través de ‘Acapulco’
Llegar a la tercera temporada de Acapulco es un logro para Eugenio Derbez, sobre todo por el amplio contenido de propuestas que existen en las plataformas y que todas buscan atrapar al público.
El comediante y también productor ejecutivo de Acapulco platicó que cuando aceptó el proyecto por primera vez, lo hizo con la firme disposición de mostrar una parte positiva de México.
“Quise contribuir a quitar la sensación de que en el país solamente hay violencia, asesinatos y narcotráfico. Me interesa que la gente vea un México diferente y que además, honra a los latinos, por eso se retrata a una comunidad bilingüe latina”.
El puerto de Acapulco en el estado de Guerrero significa mucho para Eugenio Derbez porque seguido iba de vacaciones por allá al lado de su mamá y otros familiares. Sin embargo, hoy le da tristeza ver en lo que se ha convertido debido al clima de violencia que se vive y luego del desastre que ocasionó el Huracán Otis en octubre de 2023.
“Siento que lo del huracán es lo de menos, lo preocupante es la ola de violencia. En Semana Santa vimos que ya empezó otra vez a regresar el turismo porque los mexicanos nunca vamos a abandonar Acapulco, lo triste es que el Acapulco que todos conocimos y ya no existe”, puntualizó.
Compuesta por 10 episodios, Acapulco también cuenta con las actuaciones de Fernando Carsa, Damián Alcázar, Camila Pérez, Vanessa Bauche, Regina Reynoso, Raphael Alejandro, Jessica Collins, Rafael Cebrián, Regina Orozco y Carlos Corona.