El mundo de la música se vistió de luto. Bram Inscore , uno de los músicos y compositores más sobresalientes de la última década, reconocidos por su trabajo con artistas y grupos como Troye Sivan, Beck, Thurston Moore y BTS, se suicidó a los 41 años.
Bram Inscore, compositor de BTS, se suicida a los 41 años
Fue encontrado muerto en su casa de San Francisco, California, tras una dura batalla contra la depresión que arrastraba desde hace varios años. Su se encargó de anunciar su muerte a través de un comunicado al que tuvo acceso Variety.
“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro querido Bram Inscore. Puso fin a su vida después de una dura batalla contra la depresión. Bram era un ‘músico de músicos’, productor, compositor y multiinstrumentista, que prestó su talento a artistas como Beck, Troye Sivan y BTS”, se lee en la misiva.
“Desinteresado como ser humano y generoso como colaborador, sirvió ingeniosamente a la música pero nunca a su propio ego. Una profunda compasión y un ingenio mordaz estaban incrustados en todo lo que hacía, aunque nunca buscó elogios ni aprobación. Era verdaderamente un espíritu único y aunque su alma abandonó su cuerpo, vivirá para siempre en su música”, se añadió al mensaje.
Bram Inscore nació en San Francisco. Gozaba de un talento único, que le hizo abandonar la Universidad para hacergiras musicales con artistas como Beck o Charlotte Gainsbourg. La composición era una de sus grandes virtudes y se lanzó al mercado con su primer álbum, BRAM, que se estrenó en 2009.
Este trabajo le abrió las puertas para trabajar con grandes exponentes de la música, incluso, fue uno de los grandes responsables de que Beck se llevara un Premio Grammy en la categoría al Álbum del Año gracias a Morning Phase.
Su aparición estelar fue con BTS, uno de los grupos más conocidos de Corea del Sur, para la composición de Louder than Bombs. También compuso bandas sonoras para películas y programas de televisión.