Luego de que fuera pospuesta la votación en el Pleno de cuatro de siete ternas para magistraturas vacantes, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, declaró que es una “gran vergüenza” que las fracciones del PAN y del PRI “pretenden imponer a personas no idóneas en puestos de magistraturas”.
“Las fracciones del PRI y el PAN no han encontrado las condiciones para subirlas, y no las han encontrado porque afortunadamente, jueces, juezas, personal judicial e incluso profesionistas han interpuesto una serie de amparos ante una aberración del Ejecutivo estatal y de la mayoría del PRI y del PAN en este Congreso de querer nombrar magistrados a modo, no obstante que han sido, algunos de ellos, no todos, exhibidos públicamente respecto a su no idoneidad, su falta de capacidad, de conocimiento, de esa buena reputación a que hace referencia la Constitución y la convocatoria”, afirmó Estrada Sotelo.
El líder de la bancada morenista añadió que “por eso no lo han subido, no porque no quisieran, el PRI, el PAN y la Gobernadora los hubieran nombrado desde hace semanas, realmente ha sido una lucha difícil el poder detener nombramientos con tales características y aberraciones”.
Asimismo, Cuauhtémoc Estrada resaltó que “una gran vergüenza está causando la mayoría legislativa de este Congreso al pretender imponer a personas no idóneas en puestos de magistraturas. Y lo digo con todas sus palabras, se están exigiendo y están permitiendo el nombramiento de magistraturas por un pago de favores políticos”.