El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda indicó que la reforma que se pretende aprobar en el Senado de la República para establecer una jornada laboral de 40 horas a la semana tendrá un impacto en todos los sectores de la sociedad por lo que es importante que todas las voces sean escuchadas y no solo los sindicatos de trabajadores.
Recordó que ayer por la tarde cuando las Comisiones Unidas del Trabajo, de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos aprobaron por unanimidad de votos la reforma que reduce de 48 a 40 horas la jornada laboral semanal, por lo que habrá que determinarse en qué terminos se plantea la iniciativa.
Se prevé que en la sesión de mañana miércoles se discuta y apruebe este dictamen derivado de la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, afirmó que la reforma constitucional para establecer una jornada laboral de 40 horas semanales es una medida muy positiva que traerá beneficios amplios y directos para las personas trabajadoras del país, al mejorar su calidad de vida y fortalecer sus derechos laborales.







