El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, advirtió que el intento del régimen de Morena por imponer un sistema de control masivo sobre los ciudadanos mexicanos está fracasando, gracias a la resistencia que se ha construido en defensa de las libertades.
Francisco Sánchez señaló que el registro obligatorio de líneas telefónicas y datos biométricos forma parte de una estrategia autoritaria para vigilar, intimidar y someter a la población, la cual vulnera derechos fundamentales de los ciudadanos.
“Morena quiere saber dónde estás, con quién hablas, qué dices y qué piensas. Pretenden convertir al Estado en un gran vigilante, al estilo de los regímenes totalitarios, pero el pueblo de México no se está dejando”, afirmó.
El legislador remarcó que menos del 2% de la población ha registrado su línea celular y llamó a los ciudadanos a mantenerse firmes en la defensa de su libertad. Asimismo, indicó que presentó ante el Congreso de Chihuahua la iniciativa para echar abajo la CURP biométrica y no se obligue a los ciudadanos entregar todos sus datos al régimen de Morena.







