El presidente del Congreso de Estado, Guillermo Ramírez, dijo que sin afán de entrar en polémica, es necesario dejar en claro que en Chihuahua “manda el electorado que vive aquí”, esto luego de que el senador morenista Adán Augusto López, afirmara que la senadora Andrea Chávez será gobernadora.
Además, respecto a las acusaciones de la senadora del PAN, Lilly Téllez, de que López Hernández dejó la coordinación en el Senado a cambio de que Andrea Chávez sea la candidata de Morena a la gubernatura de Chihuahua en el 2027, el presidente del Congreso local y diputado del PRI aseguró que desconoce ese tipo de negociaciones.
“Yo desconozco ese tipo de negociaciones a nivel nacional, desconozco si se hicieron, desconozco en qué sentido vienen, lo que yo les puedo decir es que, como lo han dicho diferentes actores políticos del estado, y lo veo de una manera muy correcta, en Chihuahua mandamos los chihuahuenses, mandamos el electorado que vive aquí, y en una contienda electoral se definirá en el 2027 quién será el próximo gobernador”, resaltó Ramírez Gutiérrez.
“Yo sostengo que la senadora va a ser candidata y va a ser gobernadora del estado de Chihuahua. Ya se merece Chihuahua un buen gobierno”, fueron las declaraciones textuales de Adán Augusto López, las cuales generaron controversia entre opositores y hasta políticos de Morena, quienes consideraron sus dichos como una falta de respeto al electorado de Chihuahua y a los aspirantes a la candidatura morenista.







