Romero Tellaeche dice que no puede ser destituido del CIDE sin aval del Órgano de Gobierno

Ciudad de México. Ante la difusión de información sobre su destitución como director general del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), José Antonio Romero Tellaeche, emitió un carta dirigida al Órgano de Control de este Instituto, en la cual indicó que con base en el marco jurídico no puede ser removido del cargo sin una resolución de dicho Órgano. 

Argumentó que de acuerdo con el estatuto general del CIDE y la Ley General en materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, la designación, permanencia y remoción de la persona titular de la Dirección General se rige por reglas expresas que excluye cualquier forma de separación basada en decisiones informales, acuerdos políticos o manifestaciones de voluntad “carentes de sustento jurídico”.

Explicó que la remoción anticipada de la persona titular de la dirección se da sólo cuando se acrediten fehacientemente causas legales expresamente previstas, con el debido proceso y derecho a audiencia y mediante una resolución adoptada en una sesión formal del Órgano de Gobierno, convocada con orden del día y constancia en el acta respectiva.

Subrayó que en tanto no se actualice alguno de los supuestos previsto en la Ley ni se realice el procedimiento que corresponde, la persona titular de la dirección conserva plenamente sus atribuciones legales y estatutarias, así como responsabilidad de continuar ejerciendo el cargo

En otras noticias:

error: Content is protected !!