La 68 Legislatura realizó este martes la Sesión de Homenaje al diputado y subcoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Luis Fernando Chacón, quien falleció la madrugada del domingo 26 de octubre.
Con la presencia de 26 de los 33 diputados, el Poder Legislativo rindió el homenaje a Luis Fernando Chacón, quien representaba el Distrito 13 con sede en Guerrero, municipio del que era originario y del que fue alcalde del 2016 al 2018.
Fue el presidente del Congreso del Estado, Guillermo Ramírez, quien leyó la semblanza de Luis Fernando Chacón, el cual era licenciado en Criminología y maestro en Administración Pública.
“Amigo, tu presencia en esta Legislatura deja un Congreso más fuerte. Luis Fernando no se va, sólo cambia de lugar”, dijo Ramírez Gutiérrez al despedir a su compañero diputado.
“Siempre extrañaremos su sombrero en el Congreso. Luis Fernando Chacón Erives fue un diputado que trabajó con convicción, siempre con una sonrisa. Su trabajo legislativo demostró su compromiso con la gente”, dijo en su intervención la representante parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Irlanda Márquez.
Mientras que el representante del Partido Verde, Octavio Borunda, destacó que “hay personas que trascienden los colores partidistas y una de ellas fue Luis Fernando Chacón por su amabilidad y su enorme calidad humana. Lo recordaremos por su calidad humana, su trato afable y su sombrero, que lo representaba como un hombre de campo y sencillez”.
“Quiero que sepas Luis Fernando, que no claudicaremos a la hora de defender tu pensamiento. Siempre serás el compañero de la sonrisa eterna y la mirada franca”, fueron las palabras del coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez.
Mientras que el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, recordó que Chacón Erives “era una persona alegre, afable, tolerante. Su personalidad inmediatamente reflejaba lo que él era. Una persona de campo, servicial, con su carácter, con su forma de ser, dotó a este Congreso de cordialidad y armonía”.
“Estamos de luto, sentimos tristeza profunda en el corazón. Esta ausencia deja un vacío, pero también deja una enseñanza. En este Congreso quedará su recuerdo: ese sombrero que portaba con orgullo y esa sonrisa, esa sonrisa que tenía el poder de unirnos. Porque Chacón siempre le apostó por lo que nos unía, no por lo que nos separaba. Fue un hombre revolucionario”, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez.
El coordinador de la bancada priista, Arturo Medina, recordó que “fue ese compañero que traía razón, calma y precisión. El que estaba siempre puesto, el que siempre sabía cómo. Se convirtió sin siquiera darse cuenta en interlocutor en este Congreso. Con su liderazgo innato. Su liderazgo trascendía cualquier barrera de índole partidista”.


















