Previo a que se vote en el Pleno el dictamen que expide la Ley de Indulto del Estado de Chihuahua, el presidente del Congreso del Estado de Chihuahua, Guillermo Ramírez, afirmó que la corrupción debe ser excluida del indulto y que no debe tener perdón.
Así lo recalcó el presidente del Poder Legislativo e integrante del Grupo Parlamentario del PRI, el cual explicó que ese delito no estará incluido en la lista de los que podrían recibir el perdón del Ejecutivo a través de esta Ley que está por votarse en el Pleno, pues fue enfático en señalar que los que tendrán este beneficio, son los del fuero común.
Respecto a las modificaciones que se analizaron, Ramírez informó que “hicimos una propuesta en la Comisión de Justicia, donde planteamos una prórroga en los tiempos de recepción de la documentación. Se estaba estableciendo de 30 a 60 días y la propuesta de nosotros fue ampliar a una prórroga cuando así sea necesario”.
“Además, una propuesta también de ampliar el catálogo de delitos y yo creo que en ese sentido va a venir el dictamen ya conformado con todas estas observaciones. Resaltar que todos delitos de acto de impacto no deben de entrar en un indulto. Hay que recordar que el indulto, ustedes saben que es la extinción de la potestad, de la ejecución de la pena. Para decirlo de una manera más clara, es el perdón o es la gracia que otorga el Poder Ejecutivo”, explicó el presidente del Congreso.













