Luego de las reformas a la Ley del IEPS y a la Ley de Amparo aprobadas la semana pasada por la mayoría de Morena y aliados en la Cámara de Diputados, las diputadas federales del PAN por Chihuahua, Manque Granados y Rocío González, alertaron ante las afectaciones para la ciudadanía mexicana, pues afirmaron que sí se incrementaron impuestos y que con la retroactividad en los juicios de amparo, “van por la lana”.
“Por supuesto que hay aumento a los impuestos y hay nuevos impuestos. Y es que ese incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) no va a reducir el consumo. No van a dejar de consumir refrescos ni cigarros, lo que provocaría informalidad”, dijo Rocío González.
Asimismo, González agregó que “la reforma a la Ley de Amparo, lo que va implícito, es la recaudación. Van sobre la lana, por eso le pusieron la retroactividad”.
Mientras que la diputada federal Manque Granados lamentó la reforma a la Ley de Amparo, al afirmar que “le están quitando a los ciudadanos el derecho de defenderse ante el Gobierno, están acabando con la división de Poderes”.