Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, reapareció en su cuenta de X tras la pelea suscitada la tarde de este miércoles 27 de agosto de 2025 en el Senado de la República, ya que el legislador del tricolor forcejeó con el morenista Gerardo Fernández Noroña y le propinó varios golpes a Emiliano González, trabajador del recinto.

En un video dirigido a la opinión pública, el cual dura poco más de 5 minutos, el legislador comenzó calificando la pelea como un “hecho lamentable”, dijo que lo ocurrido “fue una clara provocación directa”.

Responsabilizó a Noroña como el único culpable de lo suscitado en la Cámara Alta, “que no sea cobarde, que no mienta, él fue el que se me vino encima, me empujó y él fue el que inició la agresión”.

Según el priista, Noroña lo hizo debido a que le faltaron argumentos para callar a la bancada del tricolor, “cuando se sintió acorralado por la verdad, reaccionó como lo hacen los cobardes, los patanes, los barbajanes como él”.

Moreno afirmó que la respuesta de Noroña “fue con violencia, no solo en contra mía, durante la sesión también violentó a los legisladores del PAN”, refiriéndose de manera explicita a la senadora Lilly Téllez.

El líder del PRI argumentó que Noroña “le faltó al respeto, le gritó, la violentó, la ofendió, eso lo vimos todos los que estábamos ahí”, al defender a la bancada del PAN, Alito Moreno recordó que el legislador morenista también tuvo rencillas con Federico Döring, a quien en palabras del tricolor, “lo increpó, lo amenazó, lo retó públicamente”.

Alito refirió que “en medio de la rabieta, (Noroña) amenazó, literalmente, con fusilar a todos los opositores que según, somos traidores a la patria”, aseveró que el morenista no sabe vivir en democracia.

“Yo no provoqué a nadie, yo reclamé mi derecho a hablar, a expresarme, a decir lo que pienso, por la representación popular y del pueblo que tenemos, porque estaba en el orden del día, así estaba acordado”, afirmó el dirigente del tricolor.

Destacó que Morena y “el cobarde” de Noroña, como lo calificó, cambiaron el orden del día, adjudicando la acción con el objetivo de querer “callarlos”, compartió que al exigir su derecho “mandaron a su porro a reventar la sesión”.

Dijo que ante la situación, “yo no me dejo y menos los priistas nos dejamos… Yo respondo con carácter de frente, como se enfrenta a estos soberbios, abusivos y cobardes”.

Aún cuando la mayor agresión en tribuna fue propinada por senadores priistas, el presidente nacional del PRI mencionó que, no permitirán que el recinto legislativo ”se convierta en un circo de violencia, solo porque Morena no sabe respetar acuerdos”.

Insistiendo en que es un perseguido político, el senador sentenció, “si creen que con amenazas… Con utilizar a las fiscalías… nos van a detener o nos van a callar… están muy equivocados”.

Finalizó invitando a la ciudadanía, “hay que despertar, no podemos permitir que en México pase lo que pasó en Venezuela”, tratando de respaldar sus dichos, atrajo el tema de periodistas señalados por Noroña, “violentó, expuso y puso en riesgo la vida de una periodista, Azucena Uresti… también lo hizo con Ciro Gómez Leyva, difamando, calumniando y poniendo en riesgo su vida y la de su familia”.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua