Fernanda Sandoval, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chihuahua dio a conocer que arrancó el operativo de regreso a clases con el objetivo de mantener la vigilancia de precios a útiles escolares. 

“Lo que estamos haciendo ahorita, inicia el operativo de regreso a clases, entonces inician estos operativos de vigilancia en los diferentes establecimientos que tienen este giro, entonces pues pedirle a la ciudadanía que esté muy pendiente y que si hay alguna complicación, pues que denuncie ante la autoridad para nosotros poder proceder. El tema, le recomendamos mucho que guarden los tickets para algún tipo de reclamación, es muy muy importante porque muchas veces vamos y compramos y solamente ya tiramos todo y nos quedamos solo con los tickets”, comentó. 

Hacer la invitación a la ciudadanía a denunciar cualquier práctica que vulnere sus derechos como consumidores, mantenerse atentos y ejercer sus derechos denunciando cualquier irregularidad.

Como recomendación a los ciudadanos se les pide que para presentar una queja o reclamación ante la PROFECO es contar con el comprobante de compra: ticket, factura o recibo.

Este documento respalda su adquisición y es fundamental para que se actue en defensa de sus derechos como consumidor.

https://revistadelconsumidor.profeco.gob.mx

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua