El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda indicó que el fin de semana se inició con la entrega de la primera parte de los recursos que se aprobaron como parte de las afectaciones provocadas por las lluvias en diversos municipios de la entidad.
Explicó que son alrededor de 9 millones de pesos los que se dispersarán entre las familias damnificadas de los cuales, 6 millones de pesos se destinarán a Ciudad Juárez y el resto a otras localidades que se contemplan en la Declaratoria de Emergencia por Lluvias.
«Ahora con recursos estatales estamos paliando esas necesidades y bueno, el sábado se entregaron a 335 familias paquetes de materiales, paquetes también para efectos de limpieza en los hogares y algunos enseres domésticos básicos como bases de camas, refrigeradores, estufas, etcétera; esto fue en Ciudad Juárez».
«El total de la inversión ronda los nueve millones de pesos para esta primera intervención, digamos, de este Fondo de Desastres Naturales y de esos, aproximadamente un poquito más de seis millones de pesos fueron destinados a Ciudad Juárez. El resto se va a los otros municipios y lo que se hizo en Juárez, bueno, se está haciendo ya en otras localidades».