Casi dos años después de la misteriosa desaparición y muerte del pequeño Émile Soleil, de apenas dos años, las autoridades francesas han puesto bajo custodia policial a sus abuelos y dos de sus tíos, acusados de “homicidio involuntario” y “ocultación del cadáver”.
El caso, que ha conmocionado a Francia, dio un giro este martes cuando la Fiscalía de Aix-en-Provence confirmó la detención de los abuelos maternos, Philippe Vedovini y su esposa, junto con dos de sus hijos adultos, tíos del menor.
A pesar de intensas búsquedas, no se encontraron rastros del menor hasta marzo de 2024, cuando una senderista halló su cráneo en un bosque cercano, un lugar que ya había sido rastreado previamente por la policía.
Los abuelos, que en un principio aparecieron como víctimas en el caso, ahora enfrentan graves acusaciones. En una entrevista previa, el abuelo negó ser una figura “dominante y aterradora”, como lo describieron algunos medios, debido a su vínculo con una escuela de monjes en dónde fue acusado por ex alumnos de abuso sexual y físico.
Información tomada de El Imparcial