El fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes pidió a la población en general que, en caso de haber sido víctimas de violación y/o trata de personas por parte del imputado Héctor David H. S., acudan a interponer la denuncia correspondiente.
Al respecto, Concepción Márquez Muñoz, coordinadora de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales señaló que la denuncia que se sigue en contra de Héctor David H. S. es por parte de 2 víctimas, una de ellas menor de edad al momento de que ocurrieron los hechos.
En los hechos se establece que las víctimas, quienes tienen relación consanguínea de hermanos, conocieron al imputado luego de que los invitó a vender donar en un crucero.
Tres meses después de colaborar con él, fueron invitados al Rancho Las Luces, en el Ejido Chuvíscar en donde fueron obligados a sostener relaciones sexuales con el agresor y 5 jóvenes más que estaban en el lugar.
Sí se negaban eran golpeados hasta el desmayo y los dejaban sin alimento durante varios días.
En abril del 2025, mientras vendían donas en un crucero del Pistolas Meneses bajo vigilancia de otras personas, lograron escapar y refugiarse en el domicilio de un familiar.
Luego de recibir atención psicológica, las víctimas presentaron la denuncia correspondiente el pasado 09 de febrero, procediendo al cateo del rancho el 12 de febrero, así como a la detención del imputado y 15 personas masculinos que estaban en el lugar de entre 18 y 27 años de edad.
El individuo quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose para el jueves 19 de febrero la audiencia de vinculación a proceso.







