La Corporación para la Radiodifusión Pública anunció que cerrará sus operaciones después de que la administración Trump y el Congreso recortaran su financiación.
La organización financia a PBS y NPR , así como a más de mil 500 estaciones locales de radio y televisión. La mayoría de los puestos de personal finalizarán el 30 de septiembre, según informó la Corporación para la Radiodifusión Pública (CBP) en un comunicado. Un pequeño equipo de transición permanecerá hasta enero de 2026 para ayudar a cerrar las operaciones.
NPR y PBS reciben alrededor de 500 millones de dólares en fondos públicos a través de la organización, informa CBS News .
“A pesar de los extraordinarios esfuerzos de millones de estadunidenses que llamaron, escribieron y solicitaron al Congreso preservar la financiación federal para la CPB, ahora enfrentamos la difícil realidad de cerrar nuestras operaciones”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de la CBP, Patricia Harrison, en un comunicado.
La organización citó un proyecto de ley reciente del Comité de Asignaciones del Senado para el próximo año fiscal, que excluía la financiación de la CBP “por primera vez en más de cinco décadas”.
La organización también citó un «paquete de rescisiones federales», que canceló mil 100 millones de dólares aprobados para la CBP. El presidente Donald Trump firmó el proyecto de ley la semana pasada tras amenazar con retirar el apoyo a los senadores republicanos que no votaran a favor.