Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de su Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, acreditó la probable responsabilidad de cinco implicados en el homicidio del funcionario de los Ceresos, Nicolás M. G., en hechos registrados el 15 de abril de 2024, en la colonia Predio de la Cantera, en los que también otro adulto y un menor de edad, resultaron heridos.

Los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, resolviera vincular a proceso a los imputados: Emilio Fernando R. M., Raúl Octavio V. R., y Héctor Jaime G. R., por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

En el caso del imputado Héctor Jaime G. R., también fue vinculado a proceso por el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y las fuerzas armadas.

Mientras que las imputadas: América Rachel B. Z., y Brenda Lourdes M. H., fueron vinculadas a proceso como cómplices auxiliadores en la comisión de delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

El Juez de Control, resolvió la situación jurídica de los imputados, misma que enfrentaran bajo la medida cautelar de prisión preventiva, asimismo, estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Por otra parte, la persona de nombre Kevin Eduardo G. J, solo fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, ya que fue detenido en posesión de marihuana.

WhatsApp