Hoy es 03 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad CDJ Seguridad

Reciben 137 familias de Temósachi paquetes alimentarios del programa estatal de apoyo por la sequía

Reciben 137 familias de Temósachi paquetes alimentarios del programa estatal de apoyo por la sequía

En atención a las afectaciones ocasionadas por la sequía en la entidad, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), entregó en las comunidades de Cocomórachi y Tosanachi, municipio de Temósachi, paquetes de frijol y maíz a 137 familias.

Gabriel Valdez, titular de la SDUE, explicó que estas acciones se derivan de la instrucción de la gobernadora Maru Campos, de atender las necesidades primarias de las familias que viven en la Sierra Tarahumara, que se han visto afectadas en su economía y modo de subsistencia por este fenómeno meteorológico.

El funcionario detalló que con esta estrategia, el Gobierno del Estado busca reducir los daños ocasionados en la siembra de maíz de temporal, que afectó a la población rural dedicada a la agricultura y a la ganadería.

Personal de la SDUE, en colaboración con el DIF Estatal y el Gobierno Municipal de Temosachi, encabezado por el alcalde, Ramón Humberto Varela, distribuyeron paquetes de granos a los pobladores de ambas localidades.

En total serán repartidas un total de 48 toneladas de apoyos alimentarios; este beneficio llegará también a habitantes de los poblados de El Vallecillo y Tutuaca, en el municipio de Temósachi.

Valdez manifestó que de esta forma se cumple con una fecha más de este programa implementado por el Gobierno del Estado, que contempla llegar en próximos días a los municipios de Ocampo, Nonoava, Moris, Urique, Morelos y Maguarichi.

WhatsApp