Hoy es 03 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad

Investigadores de la Policía Municipal detienen a pareja para esclarecer defunción de infante

Investigadores de la Policía Municipal detienen a pareja para esclarecer defunción de infante

Abandonaron el cuerpecito y se internaron en un arroyo cercano para tratar de evadir a las autoridades

Luego de un acucioso operativo de búsqueda al sur de la ciudad, investigadores de la Policía Municipal ubicaron la tarde del jueves a los padres de un menor de apenas 4 meses de edad, quien perdiera la vida ayer jueves en la colonia Lealtad II, en circunstancias aún no determinadas.

La pareja responde a los nombres de Brenda Berenice M. V., de 27 años de edad y Josué Samuel A. P. de 30 años, localizados en la calle Zubirán, entre 33 y 35, quienes traían consigo otro pequeño de 2 años que fue puesto bajo resguardo de la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de la DSPM y al observarle también algunos signos de violencia en su cuerpo que lo canalizaron de inmediato al DIF Estatal para brindarle la atención médica necesaria.

Al parecer la pareja detenida por agentes de la Unidad de Atención a Delitos de Género y la Unidad de Atención a Pandillas, habría abandonado a un bebé de 4 meses, con huellas de violencia física, luego que perdiera la vida en condiciones aún no determinadas. Según testigos, al huir se internaron en un arroyo cercano donde los investigadores iniciaron la búsqueda incluso con apoyo de drones y cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, sin embargo fueron localizados durante el recorrido pedestre y una vez detenidos, trasladados a la Comandancia Sur para su registro y posterior puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Del infante fallecido, se hizo cargo personal del Servicio Médico Forense.

El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.

WhatsApp