Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Unidad Especializada en Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron a tres hombres que aparecen como probables responsables del delito de violencia familiar en el municipio de Cuauhtémoc.

La detención de nombre Efraín Rogelio G. L., de 42 años de edad, fue por no presentarse a la audiencia en la que se dirime el proceso seguido en su contra por hechos ocurridos en diciembre del 2024, cuando presuntamente agredió físicamente a su pareja sentimental y la mantuvo privada de la libertad.

Otro detenido fue Carlos M. P., de 48 años de edad, debido a que tampoco se presentó a la audiencia para el seguimiento de la acusación que enfrenta por actos de violencia cometidos a la mujer víctima.

La tercera persona detenida con orden de aprehensión es Javier Arnoldo G. G., de 37 años de edad, por actos abusivos de poder tendientes a dominar, controlar y agredir a la víctima

El trabajo realizado por esta representación social, busca además de sancionar a los agresores, brindar tranquilidad y certeza a las víctimas de los delitos a través de la procuración de justicia.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua