Hoy es 18 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes manifestó que hasta el momento, no existen elementos para relacionar las desaparaciones de Irving Geovanni Smith Vargas e Ivetteh Romina Molina Domínguez, conductores de la plataforma DiDi.

Explicó que ambos casos se investigan como hechos distintos y se encuentran en coordinación con el resto de las autoridades para la búsqueda de los conductores.

Fue el pasado 14 de febrero cuando se denunció la desaparición de un joven de 22 años, quien fue visto por última vez cuando salía del domicilio de su padre, en la colonia Secretaría de la Marina en la ciudad de Chihuahua; sus compañeros indican que se reportó para realizar un viaje de una pareja, desde el centro a la salida a Cuauhtémoc.

Su vehículo fue asegurado cuando era trasladado por un hombre y una mujer hacia Hidalgo del Parral; ambas personas fueron liberadas en audiencia y la Fiscalía apeló la resolución del juez.

Asimismo, ayer por la tarde se reportó la privación de la libertad de Ivetteh Romina, de 34 años de edad, luego de que avisó que realizaría el traslado de una pareja, ida y vuelta desde el centro hasta la Puerta a Chihuahua; nunca terminó el viaje y sus compañeros siguieron su vehículo hasta el kilómetro 9 de la carretería libre Santa Isabel-Cuauhtémoc.

Trascendió que en el vehículo de Ivetteh se localizó la gorra de un masculino, misma que relacionaron con un intento de privación de la libertad en contra de otra conductora de DiDi, el mismo día en que desapareció Irving Geovanni.

WhatsApp