Hoy es 17 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de que se tergiversara una homologación legal que está prevista en el Congreso del Estado respecto a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Legislativo local, Alfredo Chávez, dejó en claro que en Chihuahua no regresarán las fotomultas.

“No va a haber fotomultas en el estado de Chihuahua, lo quiero dejar claro, conciso y permanente, no hay fotomultas y no los va haber”, declaró Alfredo Chávez.

El líder de la bancada panista explicó que “se trata de una modificación que se plantea desde la Ley General que plantea utilizar herramientas tecnológicas, como son las pistolas para medir la velocidad, entre otras herramientas, sin embargo, no está contemplando en la Ley el imponer una carga tributaria a los conductores”.

“La economía de los chihuahuenses es primero y por ende no hay fotomultas, no se contempla en la Ley el tema de las fotomultas”, reiteró Chávez Madrid.

Mientras que la diputada Carla Rivas del Grupo también aseguró que no se implementarán fotomultas, al destacar que no se contempla la aplicación de este mecanismo, enfatizando en la importancia de establecer tecnologías para prevenir accidentes automovilísticos.

Rivas señaló que el grupo parlamentario de Acción Nacional ha defendido la postura de respaldar a los ciudadanos chihuahuenses para que no sean objeto de medidas recaudatorias, sino que se enfoquen en la prevención de accidentes viales. En este sentido, la legisladora enfatizó en la necesidad de promover acciones que fomenten la seguridad vial y la responsabilidad ciudadana.

La decisión de no implementar fotomultas responde a la visión de proteger los derechos de los ciudadanos y promover una cultura de prevención en materia de seguridad vial. La diputada Rivas reiteró el compromiso del Grupo Parlamentario del PAN de trabajar en beneficio de la ciudadanía y velar por su bienestar en temas fundamentales como la movilidad y la seguridad en las vías públicas.

«La Ley de Movilidad es una herramienta importante para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías de Chihuahua. Nuestro objetivo es promover medidas que fomenten la prevención de accidentes y la responsabilidad en el manejo, sin recurrir a prácticas recaudatorias que afecten a los ciudadanos», afirmó la legisladora Carla Rivas.

WhatsApp