Hoy es 17 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años y ocho meses de prisión, dictada en contra de Francisco Agustín C. O., tras ser declarado penalmente responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa.


El ahora sentenciado se apegó a un procedimiento especial abreviado, en el que aceptó que el 11 de junio del 2023, intentó privar de la vida a su pareja sentimental mientras se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Granjas de Cerro Grande en la ciudad de Chihuahua.


Las pruebas presentadas durante el proceso penal, establecieron que Francisco Agustín C. O., agredió físicamente a la víctima y provocó un incendio en la vivienda, que le causó quemaduras.


El Juez de Control conocedor de la causa penal, consideró suficientes los antecedentes de la investigación expuestos por agentes del Ministerio Público de la Unidad de Feminicidios, para dictar la sentencia de prisión que purgará Francisco Agustín C. O., quien fue detenido el 09 de agosto del 2023, a través de una orden de aprehensión.

WhatsApp