Hoy es 18 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Ante más de 300 mujeres, el alcalde Marco Bonilla Mendoza, reconoció todo el trabajo de las mujeres artesanas de los pueblos originarios, que ayer presentaron las prendas que ellas mismas confeccionan y comercializan en la ciudad y puntos turísticos, durante el encuentro “Mujeres Avanzando” en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

El alcalde Marco Bonilla, resaltó el trabajo que hacen las artesanas ralámulis y expresó lo orgulloso que se siente de las prendas que confeccionan, porque durante una reunión de alcaldes de ciudades capitales, la camisa que portaba fue admirada por los asistentes.

“Cuando nosotros vemos un vestido así colorido, nos sentimos profundamente mexicanos”, expresó el alcalde, al hacer referencia a los diferentes vestidos, blusas y caminas que fueron presentadas en una pasarela, con el fin de promover el “Viernes Tradicional”.

Durante este evento se realizó una pasarela con “trajes tradicionales” para impulsar el “Viernes Tradicional”, iniciativa propuesta por la regidora Graciela Rojas de la comisión de Ecología, misma que refleja el apoyo del Gobierno Municipal a las artesanas de pueblos originarios.

A nombre de todas las mujeres que han cursado alguna capacitación que ofrece el Instituto Municipal de las Mujeres en colaboración con el ICATECH, Araceli González quien tomó la capacitación de elaboración de piñatas y ya abrió su negocio, invitó a todas las presentes a tomar la decisión de tomar talleres que les ayuden a cambiar su vida.

“Alcalde Marco Bonilla, gracias por su por su apoyo incondicional pude emprender este fascinante viaje creativo, tuvo la generosidad de adquirir 30 de mis piñatas para celebrar el Día del Niño el año pasado y eso fue un impulso emocional que me dio la confianza para convertir mi pasión en un negocio, ahora tengo mi pequeño taller en casa donde doy vida a nuevas y coloridas creaciones”, remarcó la beneficiaria.

WhatsApp