Hoy es 18 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La Unidad de Investigación Ministerial de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Meoqui, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Jesús Alonso R. A., por el delito de robo agravado.

Ante el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González conocedor de la causa penal, esta representación social acreditó la probable responsabilidad del imputado en tres diversos hechos de robo a casa habitación.

De acuerdo a la investigación ministerial, el imputado se desempeñaba como agente de Seguridad Pública Municipal en Meoqui, Chihuahua, cuando otorgó información a diversas personas para que se introdujeran a domicilios de las víctimas, sabiendo que se encontraban solos, para que cometieran los robos.

En la investigación trascendió que el imputado proporcionó seguridad desde el exterior de los domicilios de las víctimas mientras se consumaran los hurtos, recibiendo por ello, pagos por los diversos robos tanto en efectivo como en especie.

Tras quedar vinculado a proceso, el imputado Jesús Alonso R. A. enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp