Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Operaciones Estratégicas, a través de la Unidad de Extorsiones, obtuvo sentencia condenatoria en juicio oral en contra de Nohemí Elizabeth R. V, por el delito de extorsión telefónica cometido en marzo de 2020.

Se demostró que la ahora sentenciada, recibió en su cuenta bancaria la cantidad de 15 mil pesos, numerario que le deposito la victima de identidad reservada.

Este martes 18 de junio, un Juez de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, dictó el fallo condenatorio de 12 años, 5 meses y 19 días de prisión.

Además, ordenó el pago de la reparación del daño, el cual asciende a la cantidad de $ 15,000.00 (quince mil pesos) cantidad que se deberá cubrir en favor de la victima.

Durante el desarrollo del Juicio Oral quedó acreditado que el día 18 de marzo del 2020, aproximadamente a las 10:30 horas, la víctima recibió una llamada en su celular, en la cual, una persona del sexo masculino quien se identifico como “comandante de la línea y ser el encargado de hacer la limpia en la zona”, le exigió el pago de cierta cantidad de dinero, amenazando con hacerle daño a él y sus empleados y quemaría su negocio, razón por la cual le realizó tres depósitos de cinco mil pesos.

La cuenta a la que depositó, era a nombre de la hoy sentenciada Nohemí Elizabeth R. V., quien posteriormente hizo el retiro y por lo cual, fue juzgada.

La clasificación jurídica por la que fue sentenciada es la siguiente: Extorsión con penalidad Agravada prevista y sancionada por los artículos; 375 fracción II y 376 fracciones I y II, ilícito cometido de manera dolosa de acuerdo al artículo 18 fracción I y grado de participación como cómplice auxiliador conforme al artículo 21 fracción VI todos del Código Penal Vigente para el Estado de Chihuahua.

WhatsApp