Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, participó este 18 de junio en la Mesa de Trabajo de la Zona Noroeste en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), para realizar estrategias interestatales de combate al secuestro.

Durante su participación, el titular de la SSPE dio a conocer que, en Chihuahua delitos como la extorsión, violación, robo a casa habitación o robo de vehículos con violencia, se han reducido en un 50, 2.5, 25 y 20% respectivamente, gracias a los esfuerzos de las autoridades preventivas municipales y estatales.

Asimismo, las acciones de la SSPE han llevado a la detención de 10 mil 689 generadores de violencia en la entidad, el aseguramiento de más de 680 armas de fuego, 44 mil cartuchos útiles, 1 mil 500 cargadores y 530 artefactos explosivos.

Además, se han invertido más de 193 millones de pesos en equipamiento para la policía del estado, 68 millones de pesos para las policías municipales y 193 millones pesos para la Fiscalía General del Estado, a través del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

Estas acciones están encaminadas en mejorar las condiciones de paz y tranquilidad para los chihuahuenses.

WhatsApp