Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mantiene un operativo de erradicación de la conducta criminal y atención a delitos prioritarios para la seguridad en el municipio de Cuauhtémoc.

Gracias a estas acciones, la Fuerza Especial SWAT detuvo a un hombre de 30 años, identificado como Gerardo E. S., a quien se le aseguraron 2 envoltorios con presunta droga.

Los hechos ocurridos en ciudad Cuauhtémoc derivaron de los recorridos de reforzamiento táctico que los elementos adscritos a la Subsecretaría de Estado Mayor realizaron en la zona, donde previamente se tenía inteligencia Centinela sobre posible punto de narcomenudeo.

Una vez en la zona los agentes detectaron al masculino, quien al percatarse de la presencia policial adoptó una actitud evasiva y sospechosa, por lo que se le dio alcance para proceder a una revisión, misma que desembocó en el aseguramiento de dos envoltorios plásticos, cuyo contenido era 500 gramos de una hierba seca de color verde con las características de la marihuana.

El segundo envoltorio transparente, contenía .7 gramos de un polvo granulado, presuntamente del enervante denominado cristal, por lo que el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad competente (FGE).

Esta detención forma parte de los esfuerzos que la SSPE realiza en la región a través de los operativos de seguridad, que tienen como finalidad retirar de las calles la mayor cantidad posible de narcóticos, esto como parte de la filosofía Centinela, que busca asegurar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.

WhatsApp