Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Ante la detección de al menos 20 tomas clandestinas de hidrocarburos, lo que ha detonado la violencia en la región centro del estado, el secretario General del Gobierno, Santiago de la Peña, aclaró que ese delito es de índole federal, pero que buscan actual en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para combatirlo.

Es por ello que el funcionario estatal realizó un llamado al Gobierno Federal para que atienda estos temas, debido a la violencia que se ha generado en los últimos días, la cual derivó en asesinatos.

“Lo que hacemos es un llamado a que se le ponga inmediata atención a estos temas, el mensaje del Gobierno del Estado, de la gobernadora Maru Campos, es actuar con contundencia y colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional y por supuesto con Guardia Nacional”, declaró De la Peña.

De esta manera, el secretario General de Gobierno dejó en claro que el tema de hidrocarburos, al igual que el tema de migración, es “materia federal”, sin embargo, destacó que el Gobierno del Estado busca la colaboración para combatir dichas problemáticas que han derivado en múltiples actos de violencia.

WhatsApp