Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

-La pronta respuesta policial y el uso de la Plataforma Centinela dieron como resultado la localización de la menor

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal de Despliegue, localizó en Nuevo Casas Grandes a una menor de 13 años de edad, de iniciales K. G. Y. G., quien había sido reportada como desaparecida este 6 de febrero.

Los hechos ocurrieron en la colonia Fiesta Diamante, donde una ciudadana realizó el reporte oportuno al 911 de que su hija salió de casa y no se presentó en la escuela, motivo que derivó en la respuesta inmediata de los agentes estatales.

La pronta respuesta policial reforzada con la tecnología Centinela resultó en un despliegue para localizar a la menor, misma que fue encontrada en el transcurso de la mañana sin ninguna lesión y que fue devuelta a la madre.

Los elementos adscritos a la Subsecretaría de Despliegue Policial se encuentran capacitados en temas de proximidad social lo que facilita el alcance de resultados en temas de seguridad, y a través de la Plataforma Centinela, en conjunto con la denuncia o reporte oportuno al 911, derivan en operaciones exitosas en beneficio de la ciudadanía.

WhatsApp