Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

La 67 Legislatura de Chihuahua, por mayoría de votos, solicitó al Congreso de la Unión un exhaustivo y detallado análisis del paquete de reformas constitucionales, así como considerar alternativas financieras que no comprometan la integridad de las instituciones esenciales para la transparencia y rendición de cuentas en nuestro sistema democrático.

Lo anterior, luego de aprobar la proposición presentada por el diputado Ismael Pérez Pavía, y en base a las reformas constitucionales presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador; que suman un total de 11 iniciativas que comprenden la reforma al Poder Judicial, la reforma electoral, pensiones, entre otras.

Dijo que, AMLO anunció que los recursos para financiar un sistema de pensiones que permita a los jubilados recibir el 100% de su último sueldo se obtendrán a través de un plan de austeridad republicana que se implementará en la recta final de su gobierno.

“Como legisladores, es imperativo que examinemos minuciosamente la viabilidad y transparencia de este plan de austeridad, considerando su impacto a largo plazo en la estabilidad económica y social del país”, señaló el diputado.

Asimismo, mencionó que la sostenibilidad financiera de estas reformas propuestas, es clave para asegurar su éxito, preservación, y la tranquilidad de todos aquellos que dependen del sistema de pensiones.

En ese sentido, señaló que la austeridad republicana debe de ser entendida no solo como una reducción de gastos, sino como una estrategia que busque la eficiencia en la administración de los recursos públicos.

“Nos enfrentamos al desafío de encontrar un equilibrio que permita la reducción de gastos innecesarios, sin sacrificar la calidad de los servicios esenciales proporcionados por el gobierno”, sentenció el legislador.

WhatsApp