Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Una pareja que presuntamente se encontraba intentando extorsionar al dueño de un vehículo que le habían robado con engaños tras pactar la compra de un video juego y una pantalla digital, fue detenida al sur de la ciudad por agentes municipales de la Subdirección de Inteligencia, con apoyo de cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua.

La víctima informó a los policías que acordaron verse en punto intermedio el pasado martes 23 del presente para mostrar una pantalla de 29 pulgadas y una consola Sony de video juegos PS4PRO, además de audífonos que estaba ofreciendo en venta a través de internet y de los cuales supuestamente ya le habían hecho el depósito, sin embargo, además de que dicho movimiento bancario nunca se reflejó en su cuenta, luego le marcaron a su teléfono para solicitarle dinero y amenazarlo de muerte, obligándolo también a entregar su auto, un Seat Ibiza modelo 2002, de color rojo.

Ya despojada de su patrimonio, la víctima reportó el hecho al 9-1-1, activándose por parte de los agentes policiales un operativo de búsqueda mediante el cual lograron observarla ya por la tarde al circular al sur de la ciudad sobre la avenida Equus, de donde la siguieron a prudente distancia hasta llegar a un domicilio de la calle Real de Balsas, en el fraccionamiento Portal del Real, donde procedieron a su arresto.

Dentro del Seat se encontraban también los aparatos electrónicos ofrecidos en venta, ante lo cual se procedió a la detención de quienes se identificaron como César Efraín Ch. T. y José Eduardo R. P., de 33 y 24 años respectivamente para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con el auto y los artículos recuperados.
Este tipo de fraude con depósitos falsos se le conoce en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, bajo el nombre del “Fraude del Soldado” ya que muchas veces los supuestos compradores se hacen pasar por servidores públicos de corporaciones para generar confianza en la víctima, ante lo cual es importante no entregar ningún producto sin cerciorarse que el pago se haya efectuado realmente o sea en efectivo.

El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.

WhatsApp