Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

-Fue neutralizado con apoyo del ejemplar canino Cross debido a que amenazaba a los agentes con un arma blanca

El probable responsable de un robo con violencia a local comercial, fue detenido con apoyo de ejemplares caninos ya que al arribo de los agentes de policía sacó un arma blanca con la cual los amenazó para tratar de huir del lugar la tarde del pasado lunes 16 del presente mes.

Fue el ejemplar Cross que recientemente se integró al grupo K-9 de la Policía Municipal, quien intervino para neutralizar al supuesto asaltante identificado como Antonio V. H. luego de salir del establecimiento comercial ubicado sobre las calles Arturo de Córdova y José María Mata, del fraccionamiento Lourdes.

Los agentes que atendieron el incidente localizaron al probable responsable tratando de ocultarse detrás de unos arbustos y al intentar acercarse fue cuando les mostró en su mano el arma blanca metálica advirtiendo con utilizarla si se acercaban.

Como respuesta, los policías de K-9 soltaron al ejemplar canino Cross, un pastor belga malinois integrado al grupo especializado el pasado 22 de enero de 2024 durante un acto oficial en el que también se integraron Scott, Freya, Lía, Laica Bimba y Sheila, mismo que lo hizo soltar de inmediato el objeto para librar de riesgos a sus compañeros.

Conforme a procedimiento, el detenido fue presentado en la comandancia Norte y posteriormente se le puso a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con algunos productos que tenía en su poder.

El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente la que finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.

WhatsApp