Hoy es 25 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, expusieron los antecedentes de investigación suficientes que llevaron a la vinculación a proceso penal de Miguel Ángel R. M., por su probable participación en el delito de violencia familiar.

En seguimiento a la investigación, fueron elementos del Grupo Especializado en Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión quienes lo capturaron el pasado 07 de junio en el poblado de Palomas, a la altura de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, para ser puesto a disposición del Juez penal que le requería.

Durante la audiencia inicial, esta representación social manifestó ante el Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, que el imputado violentó física y psicológicamente a la víctima en junio del 2023 en la ciudad de Chihuahua.

El juzgador en el Distrito Judicial Morelos, consideró suficientes los datos de prueba aportados por esta Fiscalía, por lo que resolvió iniciarle un proceso penal, no obstante, determinó la suspensión condicional mediante el cumplimiento de medidas tales como acudir a terapias y el pago de la reparación del daño a la víctima por 22 mil 500 pesos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp