Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), convoca a la ciudadanía a acudir este viernes 14 de junio desde las 10:00 horas, a la repartición de plántulas y semillas, que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva.

El módulo se instalará en contraesquina de las oficinas de la SDR, que se localizan en calles División del Norte y 27, en la ciudad de Chihuahua.

Ahí se entregarán plántulas de calabaza, sandía, melón, pepino, tomate, chile chilaca, jalapeño y chile caloro, así como semillas de espinaca, chile chilaca, acelga, tomate, repollo, zanahoria, frijol, calabaza y lechuga.

Las y los interesados deben acudir con un recipiente en el que puedan trasladar las plantas, como cajas de zapatos o carteras de huevos.

Esta actividad se realiza con el fin de impulsar el cuidado de hortalizas caseras y que las familias conozcan de cerca los procesos para la producción de alimentos.

Actualmente el programa de donación de la SDR registra una entrega de 150 mil plántulas y 13 mil paquetes de semilla.

Con estas acciones se promueve la cultura de autoconsumo, y se fortalece la economía de las y los chihuahuenses, además se abona a la educación en torno a la importancia del sector alimentario.

WhatsApp