Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

– Su presidente, Mario Lugo Martínez, rindió su segundo informe de actividades y resultados

El Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Chihuahua reafirma su compromiso con la transparencia y la participación ciudadana al llevar a cabo su sexta sesión ordinaria de manera abierta al público.

La sesión se llevó a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal, donde Mario Lugo Martínez, titular del Consejo, presentó su segundo informe de actividades y resultados alcanzados durante el último año.

Entre los hitos más destacados se encuentran la publicación del Plan de Desarrollo Urbano y la instalación del Órgano Gestor de Suelo, así como la ejecución de planes y programas dentro del IMPLAN, los cuales fueron propuestos y avalados por los integrantes del consejo.

Mario Lugo Martínez resaltó la importancia de los programas en curso, enfocados en aspectos fundamentales para el desarrollo sostenible de la ciudad. Estos programas incluyen los estudios base para la elaboración del Plan Municipal Hídrico, el Plan Sectorial Metropolitano de Accesibilidad y Movilidad Sostenible, el Programa Sectorial de Equipamiento Urbano y Espacio Público, el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano para la Protección de Zonas con Valor Patrimonial e Histórico, y el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Chihuahua.

También, destacó la valiosa participación de los integrantes del Consejo en la elaboración de estos programas, resaltando su experiencia y especialización, lo que ha enriquecido los procesos de trabajo mediante valiosas aportaciones en las diversas mesas de trabajo.

Es importante recordar que el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Chihuahua es el máximo órgano de gobierno del Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN), un organismo descentralizado del Gobierno Municipal. Sus integrantes representan a dependencias públicas de los tres órdenes de gobierno, colegios de profesionistas, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil, todos ellos comprometidos con el desarrollo urbano de la ciudad.

WhatsApp