Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron un auto de vinculación a proceso penal en contra de Paulo C. C., por su probable participación en el delito de violencia familiar en perjuicio de su esposa y su hija menor de edad.

La imputación expuesta al Juez de Control por parte de Agentes de la Unidad de Investigación de Violencia Familiar, estableció que, en marzo del 2021, diciembre del 2022 y agosto del 2022, ejerció actos abusivos de poder tendientes a dominar, controlar y agredir a las víctimas, tanto en espacios públicos como privados en las inmediaciones de la colonia Cerro de la Cruz.

Esta representación social enfatizó la violencia física y psicológica con diversas entrevistas, testimoniales, periciales y diversas diligencias de investigación documentadas por agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación y personal Pericial.

El Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Morelos consideró sustanciales los datos de prueba vertidos por esta representación social y resolvió la situación jurídica del imputado, al ordenar iniciarle un proceso que llevará con medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, como es el no acercarse, concurrir y no molestar a las víctimas.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp