Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó la probable responsabilidad del imputado Bernardo L. M., por el delito de homicidio calificado, cometido la madrugada del 19 de junio del año 2023, a Luis Miguel F. O, en la calle Presa Oviachi de la colonia Lomas del Santuario.

El agente del Ministerio Público, expuso los datos de prueba contenidos en la investigación ministerial, los cuales establecen la relación de tiempo, modo y lugar, en torno a la posible participación del imputado en los citados hechos delictivo.

La investigación ministerial establece que Bernardo L. M., en compañía de diverso coimputado de nombre Otoniel Isabel P. V., dispararon con armas de fuego contra la víctima, privándolo de la vida.

Durante la investigación ministerial de este crimen, en agosto de 2023 se logró detener con una orden de aprehensión a Otoniel Isabel P. V., procediéndose en su contra, logrando que fuera vinculado a proceso.

La misma situación jurídica tiene ahora el imputado Bernardo L. M., a quien se le cumplimentó la orden de aprehensión el pasado lunes, luego de que fue deportado de los Estados Unidos, en dónde se mantenía prófugo de la justicia.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

WhatsApp