Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, acreditaron con suficientes datos de prueba la probable participación de Jesús Iván A. G., en el delito de violencia familiar en perjuicio de su esposa e hijos.

De acuerdo con la imputación vertida durante la continuación de audiencia inicial, presuntamente ejerció actos abusivos de poder tendientes a agredir, controlar, dominar física y psicológicamente a las víctimas en cuatro hechos comprendidos entre mayo y junio del 2024 en la colonia Cerro de la Cruz en la ciudad de Chihuahua.

Fue detenido en términos de la flagrancia el 16 de junio y puesto a disposición de la Unidad del Ministerio Público de Violencia Familiar de la FEM, para ser llevado ante el Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos.

Una vez expuestos los antecedentes de investigación en su contra, entre testimoniales y periciales, el Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Morelos resolvió iniciarle un proceso penal, bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.

WhatsApp