Hoy es 21 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

  • Este sistema es una estandarización con que cuenta el Gobierno Municipal de Chihuahua que impulsa la transparencia

El Gobierno Municipal, a través del Órgano Interno de Control, da a conocer su Sistema de Gestión Antisoborno, su funcionamiento, así como cuál es el reglamento que debe seguir un servidor público para acceder a dicha estandarización, misma que busca impulsar la transparencia y rendición de cuentas, a fin de que la ciudadanía se sienta tranquila al contar con una administración más honesta.

Estas políticas están diseñadas para prevenir, detectar y abordar el soborno, garantizando que los recursos públicos se utilicen de manera ética y eficiente; además busca fortalecer la confianza de los ciudadanos en su gobierno, fomentar un entorno justo y mejorar la eficacia de la administración municipal.

Por ello, a continuación, se detallan las reglas que deben seguir los servidores públicos del Gobierno Municipal, en el marco de cero tolerancia al soborno y la corrupción:

  • Conflictos de Interés: Los servidores públicos deben abstenerse de participar en asuntos y contratos relacionados con adquisiciones, obra pública y enajenación de bienes si tienen un conflicto de interés.
  • Recepción de Obsequios, Hospitalidad y Gastos de Representación: Los servidores públicos deben actuar con rectitud, evitando utilizar su cargo para obtener beneficios personales.
  • Premios, Estímulos y Recompensas: Los reconocimientos a servidores públicos de instituciones públicas y académicas pueden aceptarse siempre y cuando no impliquen una responsabilidad o compromiso adicional en su cargo.
  • Donaciones y Beneficios a la Comunidad: No se permite prometer o dar donaciones del Municipio sin cumplir plenamente con las reglas establecidas en la política antisoborno.
  • Transparencia y Rendición de Cuentas: Los servidores públicos deben ser transparentes en la divulgación de información y asumir responsabilidad plena en el desempeño de sus funciones, rindiendo cuentas a la sociedad.
  • Información Confidencial y Privilegiada: Los servidores públicos están obligados a mantener la confidencialidad de la información privilegiada y demás actos que sean de su conocimiento.

Con la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno, el Gobierno Municipal de Chihuahua reitera su compromiso con la ética y la transparencia, trabajando continuamente para asegurar que la administración pública opere con los más altos estándares de integridad.

WhatsApp