Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Los mercados mexicanos retrocedían el martes ante un avance global del dólar mientras los inversionistas aguardan por un cúmulo de información tanto en México como en Estados Unidos en el transcurso de la semana, entre ella la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

La atención de los participantes también estaba puesta en la designación de más miembros del gabinete de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en busca de nuevas pistas sobre el rumbo de su administración.

La moneda nacional cotizaba en 18.15 por dólar, con una depreciación del 1.19% frente a las 17.93 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

“Hoy, el peso revirtió parte del avance registrado ayer, el cual lo llevó a perforar a la baja la marca psicológica de 18, lo anterior mientras el entorno económico local motivaba a los inversores a ajustar sus perspectivas de la trayectoria de política monetaria de Banxico”, afirmó Monex Grupo Financiero.

Aun así, la moneda acumulaba un retroceso de casi un 7% desde los comicios del 2 junio, ante la aplastante victoria del partido oficialista y aliados que abrió la puerta a la aprobación en el Congreso de un paquete de polémicos cambios constitucionales.

WhatsApp